Las ventas a China salvan a Lenovo

Lenovo Group, el cuarto fabricante más importante de computadores personales, logró beneficios trimestrales frente a una pérdida hace un año, gracias a las robustas ventas en China y otros mercados emergentes.
Los beneficios ascendieron a 55 millones de dólares en los tres meses concluidos el 30 de junio, o 54 centavos por acción, frente a 16 millones de dólares de pérdidas el año pasado, dijo el jueves la empresa.

Las ventas globales subieron un 50% de las de hace un año a 5.100 millones de dólares, gracias a un aumento del 50% en China. La empresa agregó que las ventas en otros mercados se duplicaron, mientras que la participación en el mercado global pasó a los dos dígitos por primera vez, llegando al 10,2%.


"Hemos logrado buenos resultados en todo el mundo en el último trimestre y todas nuestras regiones superaron al mercado", dijo el director general Yang Yuanqing en una conferencia telefónica con reporteros.
El presidente Liu Chuangzhi dijo que la empresa gastará más en investigación y desarrollo para mantener sus márgenes de beneficios a medica que los PCs pasan a ser una materia prima.
Lenovo adquirió la unidad de computadores personales de IBM Corp. en 2005 y amplió sus negocios este año en la computación inalámbrica.
Via/ ElNuevoHerald