China - Información general

La República Popular China es un país ubicado en el este del continente asiático. China tiene una superficie de 9 596 961 km2 y límita con 14 países, ocupando el 4to. lugar entre las naciones más grandes en cuanto a su superficie (luego de Rusia, Canadá y Estados Unidos).
Sin embargo China es el país más poblado del mundo con 1.339.724.852 habitantes en 2010.
China es el país más poblado de la Tierra.
La apital de China es Pekín, aunque la ciudad más poblada es Shanghái.

El territorio chino está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).

Ubicación de China en el mapa mundial
China es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La economía China crece a pasos agigantados
China es la 2da. economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista Chino, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping.


Luego de estos cambios China ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepase en algún momento a la economía estadounidense.

China conserva tradiciones milenarias