Universidad Tsinghua - Pekin - República Popular China

La Universidad de Tsinghua es uno de los centros universitarios chinos que admite estudiantes extranjeros y que se encuentra muy bien situada en los ranking universitarios mundiales y se la considera una de las más selectas universidades de China.
La Universidad de Tsinghua está siempre en continua pugna con la Universidad de Pekín por aparecer en el primer puesto de los rankings nacionales de universidades.

Una de las características más interesantes y que no es del orden académico, es que la Universidad de Tsinghua se encuentra emplazada junto a antiguos jardines de la dinastía Qing y cercana al Palacio de Verano de Beijing.
Tsinghua University
Tsinghua University o Universidad de Qinghua, es una universidad que se encuentra en Pekín, China. Fue fundada en 1911en uno de los Jardines Imperiales por los Estados Unidos, que utilizó los fondos recibidos de China como compesación por la Rebelión de los Bóxer y su finalidad era la de ser una escuela preparatoria para alumnos chinos que aspiraban a continuar sus estudios en universidades norteamericanas.
La escuela se expandió y en 1925 comenzó a ofrecer carreras de estudios con planes de cuatro años de duración.

El programa preparatorio continuó hasta 1949.
En la actualidad esta prestigiosa universidad de Pekin cuenta en sus claustros con una población de más de 14000 estudiantes y además realiza un programa de intercambio con la Universidad de Temple en Filadelfia.

WEB: Tsinghua University